Home > Blog > Blog > Explorando lo Inexplorado: Las Islas de Loreto

Explorando lo Inexplorado: Las Islas de Loreto

islas de loreto

Las Islas de Loreto

Ya sea en la costa o justo sobre el mar, aparece una tierra aun inexplorada con toda la belleza, fauna y actividades que un destino virgen, que solo Las Islas de Loreto en Baja California Sur pueden ofrecer, por un lado cinco maravillosas Islas –Monserrat, Coronado, Santa Catalina, Del Carmen y Danzante– y por el otro, varias playas como Nopoló, Ensenada Blanca, Agua Verde y más; que son el hábitat natural e inquebrantable de leones marinos y delfines. La Bahía de Loreto, de manera innata, ofrece gran gama de actividades. No por nada es conocida como el destino predilecto para el turismo de aventura, deportivo y recreativo de México. Entre sus opciones celebres destaca la pesca deportiva, reconocida a nivel mundial gracias a su diversidad y especies únicas, deleitables durante todo el año. Otra de las principales atracciones turísticas del Mar de Cortés y de las Islas de Loreto, es que son hogar de una enriquecida fauna marina como: Dorado, Cola Amarilla, Jureles y Marlín, entre otros. Razón por la que el reconocido Jaques Cousteau llamó a este espacio “el acuario del Mundo” y ahora es rankeado como la número uno a nivel mundial.

¿Que hacer en las Islas de Loreto?

El buceo es una opción más, con visibilidad transparente y aguas tibias que permiten que el traje de buzo no sea necesario. Dive in LoretoTambién, gracias a lo claro de las aguas de las Islas de Loreto, puedes convivir naturalmente con leones marinos y muy grandes probabilidades de un encuentro con delfines y mantarrayas. Disfrute de una las más increíbles experiencias de encuentro con las amigables ballenas grises de bahía Magdalena que es una zona invernal para cría. A finales de Diciembre hasta Marzo, cientos de ballenas despuésde viajar más de 500 millas desde el estrecho de Bering se  aparean y dan a luz a sus crías en estas aguas protegidas. Las islas de Loreto se conocen como uno de los mejores acuarios naturales. Aquí se hallan bancos de coral negro y gracias a lo paradisiaco y tranquilo de sus aguas, el snorkeling y scuba se convierten en actividades que atraen a turistas de todo el mundo.

Si el deporte acuático es lo tuyo, el kayak es otra excelente opción ya que durante el recorrido pasas entre cientos de leones marinos; una actividad que comparte el panorama con aquellos que eligen el Velero, mismo que conjuga los mágicos atardeceres y el maravilloso espectáculo nocturno de estrellas, otro de los mayores atractivos de las Islas de Loreto.

¿Que comer en las Islas de Loreto?

Nuestra Gastronomía rica, inigualable, donde los platillos populares en Loreto como en la BCS son los tacos de pescado (un manjar para el paladar), las almejas chocolata, ya sean Ciudad de Loreto gratinadas, naturales ó tatemadas, las cuales son tradicionales de la población californiana de Loreto y es aquí donde sus habitantes desde época remota hasta la fecha tateman las almejas y el sitio más apropiado es la playa, en la arena con graba se colocan las almejas muy juntas medio enterradas boca abajo para evitar que se abran y que entren ceniza en ellas, colocan sobre la cama de almejas rama seca de romerillo a la cual se le prende fuego, este exquisito platillo se acompaña con tortillas de harina californianas, las mejores del mundo, y una salsa que deben de probar. La machaca, las fajitas, sin quedarse atrás las especialidades del mar son parte de algo que debes comer cuando estés en Loreto.

Lugares recomendados: Domingo´s Restaurant, el cual por su sabor, servicio, ambientación y decoración es un lugar que debes definitivamente visitar para darle a tu paladar algo que siempre recordará, entre otros restaurantes de la zona los cuales todos tienen gran servicio y sabor en sus platillos.

¿Como llegar a las Islas de Loreto?

Viajando directo por Aereo Calafia desde Tijuana, La Paz, Hermosillo y Guaymas; desde Los Angeles por Alaska Airlines y a partir del 12 de diciembre desde Calgary, Canadá por West Jet; Loreto se ubica a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional. También si viene por carretera su viaje será placentero con las hermosas vistas al Mar de Cortes y las Montañas de la Sierra la Giganta, carreteras seguras e inolvidables.

¿Donde hospedarse en las Islas de Loreto?

Hotel Santa Fe by Villa Group Hotel Inside 1Ubicado en el corazón de Loreto, contando con 118 habitaciones, equipadas con cocineta, perfecto para parejas, familias y grupos. Los Servicios que ofrece el hotel son de gran calidad:

  • Restaurante y bar,
  • Market,
  • Lavandería,
  • Alberca y jacuzzi,
  • WiFi
  • Estacionamiento privado,
  • Concierge,
  • Elevador y acceso para discapacitados

Su personal empezando por su Gerente General Carlos Dominguez hacen de su estancia algo único.

Villa del Palmar at The Islands of Loreto

Rodeado por la majestuosa Sierra la Giganta, donde solo salir de tu Suite hacia el balcón, podrás apreciar el Mar de Cortes, La Isla Danzante y del Carmen que forman parte del inigualable panorama.Un recuadro donde no falta la flora y la fauna, así como cientos de delfines donde diariamente se muestran en lo que es su hogar. Servicios que encuentras en este majestuoso Resort:

  • Impresionante alberca y alberca para niños,
  • Jacuzzi,
  • Area VIP,
  • Restaurantes únicos en su gastronomía,
  • Bares, noches tema,
  • Room service 24 horas,
  • Sabila spa con 17 cabinas de masajes,
  • Sauna,
  • Sapor,
  • Estética,
  • Gimnasio,
  • 2 canchas de tennis,
  • Servicio de niñera,
  • Kids club,
  • Mini súper,
  • Centro de internet,
  • Agencia de tours “Danzante Tours” y mucho más.

Gran Noticia para los amantes del Golf. En Enero 2016, un gran acontecimiento sin precedentes tendrá la importante apertura del majestuoso campo de Golf y Casa Club, el diseñador y arquitecto Rees Jones, mundialmente reconocido como el Dr. del Golf está participando en la construcción, solo imaginar que estará en medio de la Sierra la Giganta y con algunos hoyos con vista al Mar de Cortes ya todos queremos jugar, se ubicara entre los campos de Golf preferidos por los amantes a este deporte.

¿Como reservar?

En Andromeda  tu Agencia de Viajes de confianza, estamos listos para hacer tus reservaciones y apoyarte con tus planes de viaje, pues tenemos los mejores precios. Si asi lo decides, puedes contactarnos por medio de nuestra pagina de Contacto.

Te puede interesar...

WhatsApp chat Contáctanos