PROMOCIÓN EGIPTO 2023

Día 1 -CAIRO
Llegada y traslado al hotel.

Día 2 – CAIRO
Desayuno en el hotel. Día completo de visita por la ciudad. Por la mañana visitaremos el Museo, las Pirámides y la Esfinge. El Museo Egipcio. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Tiempo libre para su almuerzo.

Por la tarde continuaremos por la Ciudadela, Mezquitas y Bazares.

La Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Un lugar perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto

Día 3 – CAIRO -LUXOR
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Luxor. Llegada a Luxor y embarque para almorzar. Visita a los Templos de Karnak y Luxor.

A lo largo de la historia, la ciudad ha tenido diferentes nombres. Capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Entre sus atractivos mas destacados se encuentran el Templo de Luxor construido por los faraones Amenhotep III y Ramses II, el templo mide 260 mts de largo y esta dedicado a Amon y el Templo de Karnak es el templo mas grande de Egipto y aun hoy se siguen encontrando restos y sigue siendo reconstruido.

Día 4 – CRUCERO
Pensión completa a bordo. Visita Valle de los Reyes y Valle de las Reinas en la Orilla del Oeste.

El Valle de los Reyes es la necrópolis de Egipto donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, a día de hoy se han descubierto más de 60 tumbas talladas en las rocas, es una de las visitas imprescindibles.

El Valle de las Reinas es la necrópolis de Egipto donde se encuentran enterradas las princesas y las esposas de los faraones del Imperio Nuevo, así como los cuerpos de algunos príncipes

Día 5 -CRUCERO
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Esna, pase de la esclusa y continuación hacia Edfu. Visita al Templo de Edfu y navegación hacia Kom Ombo.

El Templo Edfu dedicado al dios Horus, el Templo de Edfu es uno de los más grandes de Egipto,  y uno de los mejor conservados del país, sus paredes cuentan con ricas inscripciones que proporcionan importante información sobre la época en la que fue construido, aportando detalles no solo sobre el templo, sino sobre la mitología, la religión y la forma de vida en el Antiguo Egipto.

Día 6 -CRUCERO
Pensión completa a bordo. Visita al Templo de Kom Ombo, navegación hacia Aswan. Visita de las islas en barca.

Templo de Kom Ombo construido entre 1350 y 180 A.C. bajo las órdenes de Ramses II, el Templo de Kom Ombo está situado a orillas del Nilo en la ciudad con su mismo nombre. Aquí se puede visitar la capilla de Hator, enla que veras algunas momias de cocodrilo muy bien conservadas

Día 7 – CRUCERO
Desayuno. Desembarque a las 8.00 hrs, tras el desayuno. visita a la Alta Presa y la Vieja Presa, las Canteras de Granito y el Templo de File. Regreso al barco para recoger el equipaje – almuerzo no incluido-

Presa de Aswan constituye una de las mega construcciones de ingeniería más importantes del siglo XX. Su construcción comenzó el 11 de enero de 1960, se construyó para aliviar las inundaciones anuales y las sequías ocasionales que vivía el país, y actualmente genera gran parte de la energía que se consume en Egipto.

Las canteras sirvieron como la fuente del granito de mayor calidad del Antiguo Egipto aquí se esconde una reliquia, los restos de un obelisco inacabado.

Templo de Filae dedicado a Isis, diosa del amor, es uno de los más bellos y mejor conservados del país. Está ubicado en una pequeña isla a la que solo se puede acceder en barco, algo que le aporta aun mayor encanto si es posible traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo. Llegada y  alojamiento.

Día 8 – EL CAIRO
Desayuno. Traslado al aeropuerto. fin de nuestros servicios.