¿Que es el tren Transiberiano?
El tren Transiberiano está compuesto por 9.282 km y es la línea ferroviaria más larga y famosa del mundo. Su construcción comenzó en 1896 y demoró casi 25 años hasta estar completamente terminada.
A lo largo de cada año, cientos de trenes de corta, media y larga distancia circulan por sus rieles vinculando Oriente y Occidente y desafiando el riguroso clima de la siberia rusa. Sin embargo, es durante la época estival, cuando esta línea ferroviaria se viste de gala para recibir a las formaciones privadas, entre las que se destaca el mítico Gran Transiberiano Express.
Experimente las rutas de los tren Transiberiano a bordo de un tren privado. Olvídese de la molestia de tener que hacer y deshacer sus maletas todos los días. Su cabina será su “casa sobre ruedas” durante todo el recorrido.
Con el sello y la elegancia de un hotel rodante privado, el “Gran Transiberiano” permite recorrer grandes extensiones en tren, realizando visitas guiadas a los principales lugares de interés de cada ciudad y un completo programa gastronómico de pensión completa ya sea a bordo y en restaurantes previamente seleccionados, brindando la opción de contar con tiempo libre para disfrutar y visitar los diferentes destinos por uno mismo.
El tren cuenta con diversas categorías de camarotes en suite con baño privado y con baño compartido, lo que permite ajustar la propuesta del viaje a todos los presupuestos y con servicio disponible las 24 horas. Con el fin de garantizar el mayor comfort a lo largo del recorrido, el alojamiento se distribuye entre 6 noches a bordo del tren y otras 9 noches en hoteles internacionales de 4 y 5 estrellas (para los pasajeros que optan por la suite con baño compartido, está previsto el “día de uso” en dichas categorías de hoteles para poder hacer uso de la ducha, debiendo pernoctar por la noche en las cabinas del tren)
El tren recorre una enorme extensión, atravesando siete husos horarios. En cada jornada se programa una parada para realizar las excursiones en las ciudades más representativas a lo largo de la ruta como Moscú, Ekaterimburgo en los Urales, Irkutsk, Lago Baikal, Siberia o Ulan-Bator, la capital de Mongolia y Pekín. La particularidad es que el viaje puede ser reservado desde uno u otro extremo: comenzando por Moscú o desde el punto extremo, en Pekín.
Las excursiones diarias contemplan el traslado en camiones exclusivos y privados con capacidad hasta para 35 personas hasta cada punto de atracción y guías en español con traslados hasta los puntos de interés.
Además, el viaje incluye todas las comidas en restaurantes de primer nivel o a bordo, disfrutando de la más exquisita gastronomía regional: En el tren existen vagones restaurante que sirven desayuno, almuerzo y cena como parte del servicio de la pensión completa para todos los pasajeros del Gran Transiberiano. La cocina local forma parte del menú: platos de la cocina rusa en Rusia y Mongolia y de la cocina china en China. Durante las excursiones en las ciudades las comidas locales se sirven en restaurantes especialmente seleccionados.
El tren cuenta asimismo con un vagón Bar: Este es el vagón más popular del tren que está abierto a todos los pasajeros hasta las horas tardías. Considerada el área social por excelencia de la formación, en este vagón los pasajeros socializan, tomando su bebida favorita ó escuchando la música de piano en vivo después de la cena.
Categorías de Cabinas
Todas las categorías de cabinas cuentan con servicio las 24 horas.
Estandar Plus
Estas cabinas están equipadas con: 4 camas 2 inferiores y 2 superiores pero al usarse únicamente las 2 de abajo las camas superiores se pueden utilizar como espacio de guardado, enchufe de 220V, aire acondicionado (el mismo sólo funciona cuando el tren está en movimiento). Los lavabos y baños se encuentran en ambos lados de cada vagón. Pueden reservarse para la utilización doble o sencilla.
Estandar Economy
Estas cabinas son populares para quienes viajan en familia o con amigos, las mismas están equipadas con: 4 camas 2 inferiores y 2 superiores, enchufe de 220V, aire acondicionado (el mismo sólo funciona cuando el tren está en movimiento). Los lavabos y baños se encuentran en ambos lados de cada vagón.
Pueden reservarse para la utilización solo 4 pasajeros que viajen juntos.
Si quieres saber más información sobre alguno de nuestros paquetes no olvides contactarnos llenando nuestra solicitud de cotización.