Nadando con el Tiburón Ballena

¿Sabes quien es el tiburón ballena?

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon. Es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud.

Habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran grandes distancias hacia zonas costeras, comtiburon ballenao Ningaloo Reef en Australia Occidental, Utila en Honduras, Donsol y Batangas en Filipinas, la isla de Holbox en el estado de Quintana Roo, las penínsulas de Yucatán y Baja California, México, costas de Venezuela (ocumare de la Costa) las islas del archipiélago de Zanzíbar (Pemba y Unguja), en la costa de Tanzania, en Ceiba y en elArchipiélago de las Perlas en Panamá. Aunque es frecuente encontrarlo mar adentro, también es posible avistarlo cerca de la costa, entrando en lagunas o atolones de coral, y cerca de las desembocaduras o de los ríos. Suele permanecer dentro de los ±30° de latitud, y a una profundidad de 700 metros.  Suele actuar de forma solitaria, aunque de vez en cuando forman grupos para alimentarse en zonas con grandes concentraciones de comida. Los machos pueden encontrarse en lugares más dispares, mientras que las hembras prefieren permanecer en lugares más concretos.

Ahora que ya sabes un poquito mas acerca del tiburón ballena, te invitamos a disfrutar de la gracia y gentileza del pez más grande del mundo, el cual gusta de de las cálidas aguas de la Bahía de La Paz en donde se alimenta únicamente de plancton, brindándonos la oportunidad de observarlo de cerca en su hábitat natural. El nado con alguno de los más de 30 tiburones ballena que llegan a la bahía cada año es una experiencia inolvidable. Se avista de octubre a Marzo.

Estas formidables criaturas son filtradores de plancton por lo que nadan contra la corriente. Pon tus habilidades de snorkel a prueba nadando con un pez de 2 o 3 veces tu tamaño.

La fantástica experiencia con el tiburón ballena es un sueño hecho realidad, también te encontrarás con grupos de mantarrayas gigantes que te rodearán con curiosidad.

Mira este video y te sorprenderás:

Si quieres vivir esta maravillosa experiencia solo tienes que contactarnos, estamos para servirte.

Te puede interesar...

WhatsApp chat